Trucos de limpieza caseros.

Por más que se desee, la limpieza es una tarea de la que no se puede prescindir. Y no por razones estéticas sino de salud. De hecho, un espacio higienizado es un espacio libre de gérmenes y, por tanto, seguro. Pero, para lograr que el hogar limpio y resplandeciente, no es necesario recurrir a productos agresivos. Existen trucos de limpieza, de demostrada eficacia, mucho más delicados y ecológicos…

Empezamos por el reconocido poder limpiador del vinagre. ¿Quién no conoce alguna de sus múltiples aplicaciones?  Desinfecta, desengrasa y abrillanta además de ser una solución de lo más económica. Basta con mezclar dos partes de agua por una de vinagre y añadir unas gotas de aceite esencial para afrontar, con mucha seguridad, la limpieza de muebles y suelos.

El jabón de Marsella es otra de las opciones naturales ya que, para su fabricación, simplemente se usan ingredientes como el aceite y la sosa. Se puede utilizar como lavavajillas, jabón para la ropa o detergente para el pavimento que, ofrecerá además de su eficacia, un aroma muy agradable.

También son muy recomendables las bayetas de microfibra que, una vez humedecidas e impregnadas en jabón natural, acaban casi con cualquier suciedad. Especialmente concebidas para aplicar sobre cristales y espejos y dejarlos relucientes.

Gran invención son, igualmente,  los limpiadores de vapor, utensilios imprescindibles que aligeran notablemente la limpieza de persianas, muebles y similares, por no hablar de puertas, armarios o incluso para quitar el polvo. La  gama de posibilidades es extensa pero cualquier opción resultará altamente práctica e higiénica.

Y, algo menos conocido, es el truco de las cáscaras de las nueces Sapindus Mukorossi. Estas vienen impregnadas de saponinas, un limpiador natural que desprende un detergente espumoso al contacto con el agua y que permite realizar una limpieza muy natural. Será suficiente con colocar 8 medias nueces (cada nuez vale para tres lavados) en una bolsa de tela e introducirla en la lavadora junto a la ropa.

En pocas palabras, limpiar no tiene por qué dañar el planeta ni resultar peligroso para la salud. Simplemente hay que conocer las alternativas para poder realizar una elección sostenible y efectiva. Y si lo que buscas es un un resultado profesional en la limpieza de tu hogar, siempre puedes confiar en Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!

 

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

Fuentes: unamadrecomotu, trucosdehogarcaseros, 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =