A primera vista parece algo sencillo pero fregar, o mejor dicho, fregar bien no lo es tanto. Y sin embargo, resulta crucial para que el resultado sea suficientemente  efectivo y duradero. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para hacerlo correctamente?

Resulta obvio destacar la importancia de conocer previamente  el tipo de pavimento del que se trata ya que esto determinará el producto más adecuado en cada caso y evitará daños, en muchos casos irreparables,que derivan  del empleo de ingredientes equivocados. En este sentido, conviene actuar siempre con precaución.

Una de las primeras recomendaciones es que se debe utilizar un cubo con escurridor para el agua en perfectas condiciones, es decir, completamente limpia y seca  para que la humedad o la suciedad impregnada de lavados anteriores no pasen a la fregona. Esta última, por otra parte, debe ser reemplazada por una nueva como mucho cada dos meses ya que, aunque continúe siendo operativa, la efectividad de sus tejidos ya está comprometida tras todo ese tiempo de usos.

A la hora de elegir el tipo de fregona conviene que sea de calidad, absorbente y espesa aunque esto suponga un desembolso algo superior al habitual. No deja de ser, al fin y al cabo, una pequeña inversión para asegurar una buena  limpieza.

En cuanto a la técnica del fregado (previo barrido de la superficie) , las recomendaciones son las siguientes:

  • Que el cubo no esté  a rebosar ( más bien lleno hasta la mitad). 
  • Escurrir la fregona con con movimientos circulares hasta que ya no gotee.
  • Realizar el fregado con la mano derecha arriba e izquierda abajo para una mayor capacidad de presión.
  • Fregar por pequeñas secciones y enjuagar al terminar cada una.
    Insistir siempre en los bordes.

Evidentemente el fregado tiene un objetivo de higienización y desinfección, pero esto no cambiará el aspecto de un suelo perjudicado o deteriorado. En ese caso habrá que recurrir a  la aplicación de algún tratamiento específico.

Y si quieres disfrutar de una casa limpia hasta el último rincón, confía en  Ecolaver, expertos en la limpieza profesional convencional y semiecológica a domicilio de todo tipo de espacios.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!!

 

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

Fuente: laempresadelimpieza/  hogarmanía

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =