Consejos para limpiar un colchón

No se trata de una tarea entretenida pero sí absolutamente imprescindible para evitar molestas alergias y  favorecer un buen descanso. Y si bien la limpieza de un colchón puede llegar a ser desagradable, lo cierto es que de ello dependen sus prestaciones, su vida útil y la salud de quienes lo utilizan.

El primer paso es la prevención, es decir, utilizar un buen protector que evitará complicaciones a la hora de higienizar una superficie que acumula sudor, polvo y saliva, entre otros fluidos. De igual manera, cuanto antes se pueda reaccionar ante una mancha menores serán las posibilidades de que quede incrustada.

Se recomienda una limpieza superficial cada mes y dos profundas al año. Esto implica conocer unas reglas básicas para que la tarea sea lo más liviana posible. Para la higiene mensual, se puede aprovechar el cambio de sábanas y funda. Una máquina de vapor garantizará resultados más eficaces pero, en su defecto, siempre se puede recurrir al bicarbonato de sodio.

Se empieza por aspirar  toda la superficie del colchón para eliminar polvo y ácaros. Posteriormente, y con la ayuda del cepillo de cerdas, se aplican polvos de bicarbonato por toda la superficie dejando que actúen un cuarto de hora. Se aspiran y se deja secar al aire (en caso de prisas se puede utilizar el secador de pelo). Finalmente, se colocan el cobertor y las sábanas limpias.

Cuando se trata de una limpieza en profundidad, conviene aprovechar el momento en el que se da la vuelta al colchón para asegurar el desgaste homogéneo.  Para proceder, y con un cepillo de tapicería acoplado al aspirador, se realiza un aspirado concienzudo de toda la superficie. Con una mezcla de detergente espuma en polvo limpiador específico (una cuchara por litro de agua), se eliminan las manchas puntuales con movimientos circulares. Una vez finalizado el proceso, se vuelve a pasar el aspirador para retirar los restos que hayan podido producirse. Con un secador se elimina la humedad y se repite cada paso en el otro lado de la superficie. Tras 48 horas estará listo para su uso!

No hay nada como descansar sobre un colchón limpio, libre de ácaros y olores…Esa sensación de sábanas limpias es indescriptible!

Un consejo de Ecolaver, expertos en limpieza profesional convencional y semiecológica de todo tipo de espacios.

Y felices sueños!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =