Consejos para limpiar la nevera.

Las neveras y congeladores, por despiste o desidia, pueden convertirse en un cúmulo de alimentos inservibles, malos olores y derrames que no solo ensucian sino que favorecen la propagación de bacterias. De ahí la importancia de realizar de forma periódica una buena limpieza de estos electrodomésticos tan necesarios.

Para eliminar los malos olores, se aconseja lavar y desinfectar con un paño las repisas, gavetas y bandejas de hielo así como puertas y juntas para después dejar la puerta abierta unos 15 minutos. De esta manera el aire circulará y arrastrará los restos de cualquier hedor que haya podido quedar. Una de las fórmulas más utilizadas para esta desinfección suele ser la de bicarbonato ya que reduce los olores pero también el índice de humedad del interior del aparato. Cuando se trata de una nevera No-Frost se recomienda igualmente desinfectar el interior con un paño humedecido en bicarbonato de sodio diluído en agua. Una vez seco, se colocan pequeños recipientes con una pizca de bicarbonato en distintos lugares.

Conviene en todo momento mantener las carnes frescas o congeladas lejos de los alimentos listos para comer o ya cocidos así como de frutas y vegetales ya que cualquier bacteria adormecida de los primeros podría activarse y contaminar los segundos. De la misma manera, es recomendable descongelar o almacenar en el refrigerador las carnes, aves, mariscos y pescados crudos en un envase o sobre un plato para prevenir que sus jugos goteen sobre otros alimentos.

Es crucial mantener siempre las superficies de la cocina limpias lavando con agua caliente jabonosa tanto antes como después de preparar los alimentos. También hay que prestar atención continua a los posibles derrames , utilizar platos y utensilios limpios y nunca colocar alimentos cocidos en la misma superficie que contenía alimentos crudos.

Recuerda, una cocina limpia es una cocina sana. Un consejo de Ecolaver, expertos en la limpieza profesional convencional y ecológica de todo tipo de espacios. 

 

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

Fuentes: consejosdelimpieza

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =