En ocasiones el deseo por lograr una limpieza infalible con cualquier tipo de suciedad puede llevar a elegir productos excesivamente agresivos y dañinos para el entorno y  la salud. Y es que hay que ser muy cuidadoso y leer en detalle las etiquetas que incorporan para evitar riesgos importantes y totalmente evitables.

Si bien lo habitual es utilizar pequeñas cantidades y experimentar exposiciones breves a sus componentes, esto no impide que puedan producirse algunos problemas durante su uso. Así, pueden causar irritaciones (con efectos a corto o largo plazo) si entran en contacto con la piel o los ojos; intoxicación por inhalación debido a los gases que generan al mezclarse con otros productos o en espacios mal ventilados e incluso incendios por una manipulación errónea.

Con el fin de realizar una limpieza con total seguridad, se aconseja, en primer lugar, conocer los riesgos y el modo de empleo de cada uno de los productos. Igualmente deben mantenerse en sus envases originales y evitar cualquier trasvase. Se recomienda, además, el uso de guantes,  la aplicación de las cantidades recomendadas por el fabricante, no combinarlos con otras sustancias, no fumar, ventilar adecuadamente la estancia y cerrar bien los envases para eliminar el peligro de derrames o salpicaduras.

De todos los productos existentes en el mercado, los hay tóxicos, muy tóxicos, nocivos, corrosivos, irritantes, sensibilizantes, carcinogénicos, mutagénicos…En cualquier caso, siempre conviene actuar con precaución.Aunque lo cierto es que es posible apostar por alternativas de probada eficacia pero mucho menos dañinas. 

En otras palabras, limpiar no tiene por qué perjudicar al planeta ni resultar peligroso para la salud. Simplemente hay que conocer las alternativas para poder realizar una elección sostenible y efectiva. Y si lo que buscas es un un resultado profesional en la limpieza de tu hogar, siempre puedes confiar en Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =