Se trata de superficies especialmente proclives a la acumulación de suciedad, no solo por el tipo de actividad que se desarrolla sobre ellas sino por el tipo de objetos que se apoyan dejando  sus propios residuos y gérmenes. Son las encimeras de las cocinas, un reto diario que exige mucha atención.

El mercado ofrece un amplísimo repertorio de productos de limpieza específicos para eliminar las manchas en estos casos pero existe uno casero, económico y con un gran poder antibacteriano. Es el bicarbonato de sodio, una alternativa mucho más natural e igualmente efectiva que logrará una limpieza y desinfección perfectas.

Sus propiedades lo convierten en un producto de lo más beneficioso para la salud pero también para el cuidado del hogar. Para ello solo se necesita medio vaso de bicarbonato de sodio, una esponja adecuada, una bayeta y un poco de agua.

El primer paso consiste en pasar una servilleta o trapo seco para retirar cualquier resto de comida. A continuación se empapa la esponja en agua tibia y, tras el escurrido, se le aplican polvos de bicarbonato. Se frota la encimera con suavidad y se deja que haga efecto durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, se eliminan los residuos de bicarbonato con una bayeta limpia y se seca con un trapo. Así de sencillo.

En lo que se refiere al mantenimiento, dado que es una superficie donde se preparan alimentos y se acumulan muy diversos objetos, lo más recomendable es realizar un cambio y lavado frecuente de los paños o bien utilizar siempre los de un único uso. Por otro lado, hay zonas que exigen una limpieza más frecuente como es el caso del fregadero, tablas de cortar y estropajos que es necesario atender para conservarlos libres de gérmenes.

Pero recuerda que tus tareas de higiene doméstica siempre pueden ser mucho más cómodas y exhaustivas si confías en un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!


Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =