Errores en la cocina.

Consejos para limpiar adecuadamente la cocina.

Tener la cocina más o menos limpia es una cosa, completamente desinfectada es otra muy distinta . Y lo cierto es que la mayoría de las veces suele tenderse más a un apaño de supervivencia que a una higienización profunda y profesional. Sin embargo, es posible llegar a un término medio que permita un mantenimiento adecuado  de la cocina evitando errores como estos…

Desatender el horno y el microondas: Terminan por acumular una gran cantidad de grasa y, con frecuencia, de gérmenes y bacterias que pueden afectar a los alimentos. Además de recurrir a productos específicos, se puede mezclar en un cuenco agua con limón o vinagre blanco y dejarlo en el interior de estos electrodomésticos en caliente para que los vapores faciliten la desinfección de paredes y techos.

Utilizar los mismos utensilios de limpieza para todo (algo muy habitual).  Es decir, eliminar los restos de suciedad de la encimera, del fregadero (que acumula más residuos que el inodoro)  o de la vajilla con los mismos trapos y bayetas. Esto implica que se van contaminando entre sí todas estas superficies cuando lo que hay que hacer es emplear productos y detergentes específicos para cada uno de ellos. Y, por supuesto, prestar especial atención a escurridores, ralladores, tablas de cortar…donde se concentra una gran cantidad de gérmenes.

No llevar un orden, lo cual puede desembocar en objetos sin lavar o lavados con la bayeta equivocada…Conviene siempre comenzar por despejar la encimera metiendo todos los utensilios al lavavajillas o fregándolos a mano. En primer lugar cubiertos, vasos y platos y, por último ollas, sartenes y cacerolas que son las que más suciedad acumulan. A continuación azulejos, electrodomésticos y otros utensilios como saleros, aceiteras, vinagreras…Para el final, el suelo con un aspirado inicial y un fregado con productos específicos.

En cualquier caso, y dado que la cocina es una de las estancias más complejas de la casa donde siempre pueden quedar rincones desatendidos, nunca está de más contratar un servicio profesional que la deje como el primer día. Reluciente pero, sobre todo, libre de suciedad y bacterias perjudiciales para la salud. Confía en Ecolaver, limpiamos lo que se ve…y lo que no se ve también.



Fuentes: limpiezaslaaurora/hogarmania/topclean/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *