Puede afirmarse que es una de las estancias con más tráfico diario y que mayor atención exige. El baño, además de la cocina, requiere de una higienización continua para mantenerse en buenas y saludables condiciones. ¿Cuál es la rutina de limpieza más aconsejable para el baño?

Conviene comenzar con una buena ventilación  para evitar los problemas de humedad y manchas de moho. Después se procede con la mampara y la ducha, puntos conflictivos que acumulan fácilmente suciedad. Hay que retirar los restos de cabellos del desagüe y pulverizar una buena dosis de desincrustante en las zonas más difíciles. Tras unos minutos se aclara con una bayeta humedecida en agua. En cuanto al  exceso de agua depositado en la mampara, se puede eliminar simplemente con un paño muy absorbente. Y, por supuesto, no hay que olvidar la cortina. Bastará con pulverizar un desinfectante, aclarar con agua y extender inmediatamente.

Para blanquear el inodoro y eliminar las manchas de sarro y cal, se recomienda dosificar un poco de detergente prestando especial atención a los bordes interiores. El resto se puede limpiar con un desinfectante sin lejía y un paño bien escurrido, aunque siempre es posible recurrir a fórmulas efectivas pero menos agresivas y más respetuosas con el medioambiente…

Las superficies verticales, por otra parte, requieren otro tipo de consistencia. De hecho, detergentes espumosos o en gel lograrán agarrar la suciedad de los azulejos  mientras se deslizan por efecto de la gravedad, cosa que un limpiador líquido no podrá hacer. Las juntas, por otro lado, necesitarán la aplicación de un producto concebido para retirar la suciedad con facilidad  o bien un repaso de tinte blanco para renovar su aspecto.

Finalmente, espejos y cristales no suelen ser complicados ya que con una bayeta humedecida y un producto específico será suficiente. Incluso se puede utilizar papel de periódico, que no raya la superficie, limpia y seca al mismo tiempo.  Y para concluir, se procede a realizar un buen barrido del suelo y un posterior pase de fregona con  desinfectante.

Acostumbrarse a seguir estos pasos de forma habitual contribuirá a mantener tu baño limpio y saludable. Pero si buscas un resultado exhaustivo y profesional sin esfuerzo alguno, confía en, Ecolaver, expertos en la limpieza profesional convencional y semiecológica a domicilio de todo tipo de espacios.

Tu casa impoluta sin levantar un dedo.

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =