Una cosa es responder a las exigencias de higiene básicas del hogar y otra hacerlo de forma profesional. Y es que ese plus de conocimiento y experiencia del que gozan los expertos es el que ofrecen la garantía que no es posible sin una formación específica. Por este motivo, aunque se realicen las tareas con minuciosidad no alcanzarán nunca el nivel de excelencia propia de un servicio profesional.

De hecho, para dedicarse a esta actividad, resulta imprescindible el adiestramiento técnico en higiene y limpieza y un espíritu de aprendizaje constante.  Solo de esta manera puede asegurarse una ejecución perfecta y prometer la satisfacción del cliente. Es decir, resulta imprescindible comprender y controlar los mecanismos específicos de cada labor para efectuarlos con precisión.

Competencias que abarcan una amplia gama de variantes: desde qué producto utilizar y de qué manera, sobre qué superficies, con qué riesgos , con qué especificaciones y  precauciones…etc.
En concreto son varias las disciplinas que se deben dominar: 

  1. Utilización eficaz y correcta de la maquinaria como son aspiradoras, fregadoras, barredoras,etc.
  2. Selección de los métodos de trabajo y productos  más eficaces en cada caso.
  3. Conocimiento de la peligrosidad de los productos de limpieza.
  4. Comprensión de los procedimientos de prevención que garantizan la salud y la seguridad, tanto del personal de limpieza como de los empleados y visitantes de la entidad.

Los encargados y supervisores, además de todo lo señalado, se deben formar en:

  • Planificación y coordinación de los trabajos de limpieza.
  • Desarrollar sus capacidades de liderazgo.
  • Estar al tanto de la actualidad de la higiene y la limpieza para su uso y en la de sus trabajadores.

En definitiva se requiere todo un bagaje teórico y práctico para desempeñar las tareas de limpieza con profesionalidad. De ahí que limpiar sea una cosa y hacerlo con competencia es otro bien distinto. Por esa misma razón, en ocasiones es necesario recurrir a los servicios especializados porque solo ellos cuentan con esa mano cualificada que alcanza lo que escapa a los demás.  

Y para ello siempre puedes confiar en  Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio. ¿Quieres probarnos?  📞 948 310 557/ 📱 660 327 977.
Lo que se ve lo limpia todo el mundo, lo que no se ve lo limpia Ecolaver.

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =