Un hogar con espacios cubiertos por alfombras y moquetas implica una rutina de limpieza exigente ya que se trata de superficies que concentran fácilmente la suciedad y los gérmenes y pueden ofrecer un aspecto antihigiénico muy negativo. 

Para lograr un buen resultado conviene comenzar por el uso de la aspiradora. Gracias a sus diferentes boquillas se logra alcanzar cada centímetro y aspirar el polvo y arena acumulados. Además, muchos modelos permiten incorporar filtros anti–ácaros que resultan muy efectivos. Se recomienda siempre que sea posible realizar el proceso de aspirado diariamente y en ambas caras, en el caso de las alfombras.

Las manchas son otro de los grandes enemigos de este tipo de superficies ya que suelen absorberse con rapidez. De ahí, que ante el derrame de cualquier líquido sea necesario actuar de forma inmediata y antes de que se seque ya que entonces la limpieza será más complicada. Si se trata de sangre, vino o chocolate, siempre se puede recurrir a productos específicos o a fórmulas caseras menos agresivas como la mezcla de agua, jabón y vinagre o de agua y amoníaco jabonoso. En el caso de que se trate de tinte o aceite, lo más recomendable es usar un producto disolvente de limpieza y, para los chicles pegados, aplicar frío para endurecerlo y poder rascarlo a posteriori.  

En cualquier caso, conviene siempre utilizar pequeñas cantidades de producto y probarlo primero en un lugar de la alfombra o moqueta que quede cubierto con los muebles. De esta forma, si el produce una decoloración o no funciona, el daño será mínimo y no quedará a la vista.

Para limpiar con máquina de vapor, es necesario aspirar previamente la superficie y quitar las manchas para después aplicar el vapor.  En cada caso, hay que prestar atención a las instrucciones de la máquina utilizada ya que en función del pelo y tipo de material se puede utilizar agua caliente y un detergente.

Y, evidentemente, para los mejores resultados con toda la comodidad, lo más aconsejable es recurrir a un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica de todo tipo de espacios y superficies. Alfombras y moquetas impolutas sin ningún esfuerzo.

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =