Condimento indispensable en la cocina que anima los sabores de cualquier plato, pero también uno de los recursos de limpieza caseros más utilizados. O, por lo menos, más recomendados. La sal, sobre todo si es gruesa, posee importantes propiedades higienizantes que resultan de lo más prácticas para las tareas del hogar.

Cuando se trata de manchas de aceite o cualquier tipo de grasa en tejidos, simplemente basta con aplicar algo de sal y frotar. Después realiza el lavado habitual y todo rastro desaparece como por arte de magia. También ayuda a tratar las manchas de vino. En este caso, se vierte algo de agua con gas sobre la zona y acto seguido se espolvorea un puñado de sal. Una vez que ésta ha absorbido el vino, se vierte un poco de zumo de limón y se deja actuar cinco minutos. Después simplemente se introduce en la lavadora.

Entre otros de sus usos se encuentra la función abrillantadora de metales. Si se mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre, se consigue una pasta que permite dejar este tipo de superficies relucientes como el primer dia. Y, por supuesto, una de las aplicaciones más conocidas es la de producto anti desteñimiento. Un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores es el único ingrediente!

Y, no por último menos importante, el horno también se puede ver beneficiado de los poderes limpiadores de la sal. Para ello hay que crear una pasta a partir de una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua mezclados en un bol. Se aplica directamente y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente, se puede retirar toda la superficie simplemente con la ayuda de un estropajo.

Útiles trucos que pueden hacerte la vida más fácil. Pero recuerda que tus tareas de higiene doméstica siempre pueden ser mucho más cómodas y exhaustivas si confías en un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =