Tras una reforma, la suciedad y el polvo se multiplican de forma exponencial acumulándose en rincones insospechados y, con frecuencia, de difícil acceso. De ahí que una limpieza en profundidad resulte imprescindible para hacer habitable el hogar. Lo ideal es recurrir a un servicio profesional que garantice el mejor resultado pero, de afrontar la tarea en solitario, existen algunas recomendaciones prácticas que pueden ayudar.

Para empezar conviene mantener la calma y no caer en la desesperación. El proceso suele ser algo engorroso y exigente pero no imposible por lo que una buena dosis de paciencia será un buen punto de partida. El primer paso será abordar el polvo del ambiente para lo cual se recomienda abrir ventanas, colocar un ventilador soplando hacia fuera y pasar el aspirador por toda la casa.

El segundo frente se encuentra en techos y paredes. Aunque parezcan haber soportado dignamente el paso de la reforma suelen acumular mucha suciedad. Por este motivo, se aconseja aplicar varias veces una mopa húmeda con movimientos similares a los que se realizan en el proceso de pintura. En cuanto a las manchas incrustadas de yeso, pintura o cemento, entre otras, lo más recomendable es recurrir a productos específicos para evitar causar daños en las superficies. 

En tercer lugar, puertas y ventanas constituyen un importante foco de suciedad por lo que hay que esforzarse en asear cada rincón para así asegurarse que quedan perfectamente limpias. Posteriormente hay que ocuparse de todo aquello que había quedado protegido durante las obras por sábanas y plásticos ya que, aún así, habrán quedado afectados por el  polvo.

Finalmente llega el l repaso de suelos. Queda terminantemente prohibido barrer ya que provocaría un inoportuno esparcimiento de la suciedad remanente. Lo más recomendable es utilizar el aspirador antes de realizar el fregado del pavimento y posterior colocación de los enseres en su lugar.

Y recuerda que tus tareas de higiene doméstica siempre pueden ser mucho más cómodas y exhaustivas si confías en un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =