Razones para usar productos de limpieza ecológicos.

El respeto por el medioambiente es una actitud que impregna todos los ámbitos de la vida, incluido, por supuesto, el sector de la limpieza en el que se suele abusar de productos químicos agresivos y poco amigables con el entorno. Sin embargo, adoptar una postura más ecológica en la higienización de cualquier tipo de espacios es posible sin comprometer el resultado sanitario o estético.

Una de las primeras razones para evitar el el empleo de productos ricos en toxinas es que, no solo contaminan el exterior,  sino que también afectan seriamente a la salud. Matan gérmenes pero provocan alergias, dermatitis, entre otras afecciones. Los más peligrosos, en este sentido, son las lejías, detergentes, refrigerantes, desatascadores y limpiadores de vajillas, hornos, suelos y cristales. Es decir, los que utilizan la mayoría de hogares.

Sin embargo, existen alternativas ecológicas (todavía no al 100% pero llegarán antes o después) como los que utilizamos en Ecolaver. Buscamos la exhaustividad en la limpieza pero también reducir todo lo posible el impacto que las sustancias nocivas tienen sobre la salud y el medioambiente. Muchos de ellos se inspiran en recetas tradicionales que recurren a ingredientes básicos de la cocina como el vinagre, limón, bicarbonato sódico y sal. Pero todos son fórmulas naturales que han demostrado su eficacia limpiadora.

Las principales ventajas que ofrecen es que prescinden de componentes  carcinógenos, mutágenos o teratogénicos.; son altamente biodegradables y no están testados en animales. Esto significa que resultan mucho más seguros para todos. Pero hay que evitar engaños. Los que son realmente ecológicos y que garantizan un elevado nivel de protección medioambiental  incluyen la Ecoetiqueta Europea Ecolabel, que asegura el cumplimiento de los exigentes requisitos aplicados  a esta categoría de productos.

Apuesta por la limpieza respetuosa con el planeta, con tu salud y la salud de los que más quieres. Tu hogar puede quedar reluciente sin dañar a nadie. Y, para resultados profesionales, siempre puedes confiar en Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio. Para que disfrutes de tu  casa impoluta sin esfuerzo.

 

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

Fuentes: louloucleaners, consumer. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =