Productos de limpieza para hacer en casa.

Si bien es cierto que la única garantía de que el hogar está limpio y desinfectado hasta el último de los rincones es mediante la contratación de un servicio profesional y experto, también es verdad que se puede mantener suficientemente higienizado con una rutina de limpieza  y unos productos específicos. No obstante, y en favor de la sostenibilidad y conservación del medioambiente, estos no tienen por qué ser agresivos, es más,  pueden ser caseros además de eficaces.

Uno de los detergentes hechos en casa más recurrentes es el elaborado a partir de vinagre blanco, el de toda la vida. Se trata de un ingrediente gastronómico con un gran potencial como limpiador, desengrasante, desinfectante y antiséptico.  También contribuye a eliminar los malos olores y posee propiedades antiparasitarias. Una joya multiusos que no falta en ninguna cocina.

La sal es otro de los ingredientes que conviene siempre tener a mano. Se puede utilizar tanto para eliminar manchas de cazuelas y sartenes y olores de botellas de cristal como decapante y fijador de colores en los tejidos. Destaca, igualmente, por su fuerte capacidad de absorción del agua lo cual tiene también  múltiples aplicaciones.

La lista de imprescindibles continúa con el bicarbonato de sodio, un neutralizante de ácidos y abrasivo suave, que se puede aplicar para limpiar lavaplatos, microondas, vitrocerámicas, suelos, ollas con alimentos pegados, marcas producidas por el desgaste… y un largo etcétera. El limón no se queda atrás con sus propiedades antimanchas y antidecolorantes ni  el agua oxigenada (de carácter blanqueador, desodorante y desinfectante) que forman parte de los productos caseros más recomendables para retirar suciedades difíciles.

¿Quieres olvidarte de todos estos trucos y disfrutar de tu casa impoluta sin esfuerzo alguno? Llámanos al 948 310 557 y compruébalo. En Ecolaver somos expertos en limpieza profesional convencional y semiecológica para todo tipo de espacios. ¡Nada se nos resiste!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =