El (dichoso) polvo parece que, cuando viene, lo hace para quedarse. Deshacerse de él, especialmente en verano, resulta complicado ya que es cuando más se abren ventanas para lograr que la casa se mantenga fresca y ventilada. ¿Cómo hacerle frente sin sufrir en el intento?

La realidad es que el  polvo no deja títere con cabeza. Suelos, objetos y rincones de la vivienda acaban por cubrirse de partículas de suciedad procedentes del exterior especialmente durante esta época del año. Un período delicado ya que,aunque haya quienes le resten importancia, no hay que olvidar que es responsable de alergias como la de los ácaros y otras enfermedades respiratorias.

Evidentemente la casa sigue necesitando aire fresco por lo que no se trata de cerrarla a cal y canto. Es más,  hay que continuar ventilando para oxigenar el espacio, regular la humedad y lograr que las partículas en suspensión y malos olores sean arrastrados por las corrientes. Sin embargo, conviene hacerlo teniendo en cuenta algunos trucos…

En primer lugar, la apertura de ventanas debe realizarse evitando las horas más calurosas del día para impedir a entrada de aire caliente que subiría la temperatura de la casa. Cuando se vaya a ventilar, además,  se aconseja hacerlo con las persianas bajadas y los toldos extendidos (de disponer de ellos) para reducir la cantidad de  polvo entrante.

En cuanto a la limpieza, se debe realizar de arriba a abajo empezando por muebles, ventiladores y otros objetos hasta llegar al suelo. De otra forma el polvo de arriba caería sobre la superficie inferior y todo el trabajo carecería de sentido. También es recomendable utilizar  paños de microfibra, que absorben eficazmente el polvo incrustado, mantener cerrado el mobiliario  y pasar el aspirador en profundidad por todo el hogar (incluido el interior de los muebles) una vez a la semana.

Y, por supuesto, para resultados profesionales e impecables, siempre puedes confiar en la experiencia de Ecolaver. Limpiamos lo que se ve…pero también lo que no se ve!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =