Con el verano casi encima, las tareas de limpieza parecen intensificarse a modo de bienvenida al buen tiempo y a las agradables temperaturas. Y una de las zonas de la casa que reclama especial atención es el conjunto de toldos y persianas.

Para que ahora que el esfuerzo ahora no sea excesivo hay que partir de un invierno responsable, es decir, un período en el que no se haya desatendido el mantenimiento de estos elementos. Costumbres como colgar perchas de las barras del toldo, por ejemplo, han podido favorecer la aparición de óxido en su superficie. O si el polvo y la suciedad no se han retirado durante varios meses, las manchas pueden haberse incrustado por lo que resultarán más difíciles de limpiar.

En el caso de toldos y persianas de plástico, lo más sencillo es recurrir al uso de una manguera. Bastará con desenrollarlos y aplicar el chorro de agua jabonosa y frotar con una esponja (o con una escoba impregnada en ese agua en las zonas más complicadas) hasta que queden limpias. Una vez secas se pueden enrolllar de nuevo. Si se trata, sin embargo, de lona, lo más recomendable es pasar el aspirador y frotar las manchas persistentes con disolución de amoníaco.

No hay que olvidar que el agua es uno de los principales enemigos de toldos y persianas de modo que, ante cualquier indicio de lluvia (a lo largo de todo el año) conviene actuar rápidamente. Si amenazan tormentas, hay que recogerlos inmediatamente. Por el contrario,si ha llovido mientras estaban desplegados, hay que dejar que se sequen antes de enrollarlos.

Y recuerda que tus tareas de higiene doméstica siempre pueden ser mucho más cómodas y exhaustivas si confías en un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =