logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Cómo limpiar alfombras y moquetas

Tomando como norma un cuidado periódico normal de los objetos a limpiar, en ocasiones es necesaria una intervención más a fondo ante manchas inesperadas o puntuales.

En el caso de las alfombras y las moquetas, el uso continuado del aspirador es la mejor receta para conservarlas en buen estado.

Normalmente, las manchas se limpian con espuma seca ya que este producto absorbe la suciedad sin humedecer la alfombra o moqueta. También podemos limpiarlas pulverizando sobre la mancha una buena cantidad de bicarbonato sódico, dejándolo actuar más o menos un cuarto de hora, aspirando después los restos.

Si la alfombra o moqueta ha perdido color es conveniente frotarla, levantando el pelo, con una esponja húmeda con agua en la que previamente hemos cocido piel de patatas, o también con agua a la que hemos agregado una pequeña cantidad de vinagre.

Si en la vivienda convivimos con animales, no es infrecuente encontrarnos con manchas de orina. Para limpiarlas, es importante hacerlo cuanto antes y limpiarlas con agua mineral con gas o con agua caliente y vinagre.

En ocasiones las alfombras cuentan con flecos. Para limpiarlos nada mejor que lavarlos con agua jabonosa y, una vez aclarados, dejarlos en remojo en almidón. Al secarse éste, les proporcionará cuerpo y evitará que enreden.

Si tenemos una fiesta en casa, puede ocurrir que se derrame vino sobre la alfombra. Hay que actuar con premura, absorbiendo el mismo con papel de cocina o similar. A continuación, debes aplicar yogurt natural y dejar secar. Después un buen cepillado. Normalmente con esto basta para hacer desaparecer la mancha.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la