logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Trucos de limpieza - Cómo limpiar azulejos del baño y la cocina

La limpieza de los azulejos del baño y la cocina requiere de un mantenimiento continuo. Cuanto más tiempo dejemos pasar entre una y otra, más esfuerzos requerirá una correcta limpieza de los mismos.

Nos harán falta un par de bayetas, agua y un producto tipo Mistol o un detergente especial para azulejos.

Es conveniente no dejar pasar demasiado tiempo antes de volver a limpiar los azulejos y por lo tanto este puede ser un punto más en la programación de limpieza semanal de tu casa. De esta forma evitarás que se ennegrezcan y que sea más sencillo y barato devolverles el brillo. Para esta limpieza habitual bastaría con aplicar un trapo ligeramente húmedo y de esta manera quitarles el polvo.

Si los azulejos son los de la cocina podrías añadir un poco quitagrasas para de esta forma eliminar la grasa superficial y así evitar su incrustación.

Si lo que quieres es realizar una limpieza a fondo puedes utilizar la bayeta con jabón o con un producto especial para azulejos (o bien un  producto neutro del tipo mistol) y amoniaco, y la pasaríamos por toda la superficie para después aplicar una bayeta seca.

Para las juntas, un lugar más complicado que la superficie del azulejo, puedes ayudarte de un destornillador con la punta blanda. Puedes cubrir la punta del azulejo con la bayeta para que haga de pico y de esta manera limpiar las pequeñas juntas que hay entre los azulejos, que es donde se suele acumular la suciedad. En esta tarea emplearemos agua, jabón y un producto blanqueador o bicarbonato.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la