logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Trucos de limpieza - Cómo limpiar cortinas

Si tus cortinas están hechas con tejidos no lavables, hay que llevarlas periódicamente a la tintorería. Pero puedes espaciar las visitas pasando el aspirador para evitar que el  polvo penetre en el tejido, y limpiar las manchas ocasionales con espuma seca.

Si tus cortinas están hechas con tejidos lavables, es conveniente sumergirlas en agua fría con vinagre blanco y sal antes de lavarlas para fijar los colores y acentuarlos. Si las cortinas tienen diferentes tejidos, lávalas según las indicaciones del más delicado. Si están hechas con fibra sintética, cuélgalas aún mojadas, así se estiran y se quitan las arrugas mientras se secan. En el caso de que estén hechas con algodón, plánchalas un poco húmedas y que se terminen de secar colgadas.

Trucos de limpieza - Cómo limpiar visillos

Para llevar a cabo esta labor necesitas agua, detergente, bicarbonato (en el caso de que sean blancos), té (si son de color crema) y azúcar. Necesitarás un par de horas ya que hay que dejarlos a remojo un rato.

Es conveniente lavarlos a mano en un barreño grande con agua templada y un detergente suave, no agresivo. Si el tejido lo admite, también se pueden meter en la lavadora. La etiqueta es la que manda en este caso, ya que podrían ser frágiles y deteriorarse en el proceso. Si no lo tienes claro, mejor lavarlos a mano.

Para recuperar el blanco si son visillos de este color y con el tiempo se han puesto amarillentos, añade un poco de bicarbonato a la mezcla. No los dañará y sin embargo recuperarán el blanco radiante. Si el deterioro en el color ha sido sobre unos visillos de color crema, utilizaremos té, dejándolos en remojo un par de horas.

Se utiliza un poco de azúcar en la mezcla para que al sacarlos no estén muy arrugados. Es recomendable hacer la operación de lavado cada tres meses, deja que la luz del sol entre por tus ventanas.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la