logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Trucos de limpieza - Cómo limpiar el moho

El aire fresco y la luz son dos buenos remedios contra el moho, esas manchas negras que aparecen en el interior de armarios o en la superficie de algunos de nuestros muebles.

La limpieza de estas superficies, la circulación del aire fresco y la ausencia de humedad son normas que en la medida de lo posible es bueno tomar en cuenta. Por lo tanto, un ventilador, aire acondicionado y deshumidificador son herramientas contra esta molestia. Pero además, existen otros métodos para atajar el moho allá donde aparezca, ya que según la estancia de la vivienda donde esté, es diferente la causa que lo produce.

El moho en la cocina suele aparecer por la acumulación de la grasa en los azulejos, por lo tanto una periódica limpieza de los azulejos muy efectiva. Además, la aplicación de barniz en los marcos de las ventanas permitirá que siempre permanezcan secos.

Si el moho aparece en el baño, lo suele hacer por diversas causas siempre asociadas a la humedad reinante. Una primera regla es evitar dejar las toallas mojadas sobre el suelo, sin extender, de esta forma no permites que la humedad genere moho. La cortina de la ducha es otro de los lugares donde el moho suele aparecer, sécala asegúrate de que no quedan restos de jabón o champú. Otra cosa que puedes hacer es mojarla en una solución de agua y sal, ya que la sal no permite que se forme moho. En este caso también puedes aplicar la limpieza de azulejos ya comentada, además de recuperar su blanco original aplicando una solución de agua, tiza común y alcohol.

En los dormitorios y vestidores, puedes utilizar un foco incandescente para secar la superficie de un vestidor sin ventilación, con cuidado de apartar todos aquéllos objetos que se puedan sobrecalentar y quemar. Esto lo debes aplicar algunas horas al día, una vez por semana. También puedes colocar bolsitas de silica-gel, zeolita u otro deshumedecedor. Si lo que te ocurre es que en los zapatos de cuero aparece una pequeña película de moho, límpialos con un paño húmedo, y ten en cuenta siempre guardarlos limpios y secos.
Y como hemos dicho al principio, una buena ventilación de estos espacios regularmente previene de males futuros.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la