logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

La limpieza del verano

Todavía estamos en verano, la playa, las vacaciones, ponerte moreno, el chiringuito … no es momento de recordar que todo lo bueno se acaba, pero en esta ocasión nos hemos propuesto realizar por adelantado un listado de consejos y buenas prácticas para que tanto tu ropa como tu casa de verano no te den ninguna sorpresa negativa el año que viene.

longhaul_2575666b

Ten en cuenta que en el verano es fácil que las cosas se deterioren o manchen con mayor facilidad, sigue nuestra guía y vuelve el próximo verano como si fuera de estreno.

En primer lugar vamos a ver como eliminar las manchas producidas por la crema en nuestra ropa, algo tan común en estos días. Da igual si hablamos de ropa como de toallas. Pon las prendas en un barreño grande con agua caliente y una taza de vinagre blanco. Déjalas ahí durante media hora. A continuación las lavas en la lavadora como haces normalmente.

Otra forma es, utilizando el mismo barreño, añades jabón neutro (un poco), un puñado de sal y algo de zumo de limón. Acaba con un lavado normal en la lavadora.

Si aun así necesitas mayor fuerza de limpieza, en el mercado existen quitamanchas enzimáticos, son productos específicos para la limpieza de manchas orgánicas como son el sudor, la sangre, etc.

Otro punto importante cuando finaliza el verano es la limpieza de la casa o apartamento, normalmente se suele hacer una limpieza general antes de abandonarla hasta el siguiente verano.  No obstante es fundamental repasar algunos puntos que se suelen olvidar y que dan a la casa un aspecto inmejorable si se tienen en cuenta.

  • Pomos de las puertas. Si te paras a mirarlos detenidamente, cosa no muy habitual ya que nos sirven precisamente de transición entre un espacio y otro, verás que van acumulando la suciedad que portamos en las manos aunque no nos demos cuenta. Al final son una de las mayores fuentes de impurezas. Con un trapo y un producto multi-superficie quedarán como nuevos.
  • Interruptores. Están ahí, se utilizan constantemente pero es difícil acordarse de ellos cuanto toca. Si embargo su limpieza es muy sencilla, basta con utilizar un algodón impregnado con un poco de alcohol para dejarlos relucientes. No estaría de más desmontarlos y limpiarlos por dentro, es un consejo si estás dispuesto a realizar una limpieza premium.
  • Lámparas. Estos son otros de los objetos decorativos de nuestro hogar que solemos pasar por alto a la hora de realizar la limpieza general. En este caso un plumero será suficiente para remover el polvo acumulado.
  • Rodapiés. No sabes la cantidad de polvo que acumulan. Si puedes, acuérdate de ellos en la limpieza de este año. A la vez que pasas la mopa al suelo, dales una pasada también, acabando con la fregona y así eliminarás toda la suciedad.

Con estos sencillos consejos harás que la vuelta al lugar de vacaciones el año que viene sea todavía más excitante al encontrarte con una casa “nueva”. Y como verás, todas estas simples reglas son igualmente aplicables a tu domicilio habitual. Si quieres conseguir este efecto de renovación del hogar pero no tener que trabajar demasiado, llámanos y además de todo lo dicho haremos que tu casa luzca con un renovado efecto de “estreno”. Somos especialistas en limpiezas a fondo de pisos y unifamiliares en Navarra.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la