logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Trucos de limpieza - Limpiar las manchas de pintura

El verano es una época propicia para hacer reformas en casa. El tiempo libre anima a muchos a renovar la pintura de una habitación, o cambiar la decoración de la cocina, o … Y aunque es una tarea que en principio no plantea demasiadas dudas más allá de la elección de la pintura y el trabajo de empapelar la superficie que no se va a pintar, suele resultar misión imposible no acabar con alguna mancha de pintura allí donde no queríamos.

Mal asunto, puesto que las manchas de pintura suelen ser bastante rebeldes a la hora de quitarlas. Es primordial reaccionar rápido y coger la mancha a tiempo. En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de superficie donde ha caído la mancha. Seguramente debas adquirir algún producto específico para conseguir la eliminación completa de la mancha.

Así, si la mancha está en un cristal o vidrio, empapa las manchas con alcohol para conseguir que se reblandezcan para posteriormente retirarlas con una rasqueta para cristales. Limpia después la superficie con un paño húmedo y jabón para acabar de limpiarlo.

Si la mancha ha caído en madera, el aguarrás será tu aliado. Después de utilizarlo elimina los restos con un paño.

Para eliminar una mancha de pintura en el suelo o en piedra es muy importante actuar antes de que se seque. Si es así con algo de agua y detergente se podría eliminar la mancha. En el caso de que esté seca, habrá que recurrir a alcohol o aguarrás.

Y finalmente vamos con el último caso y quizás más frecuente, las manchas de pintura sobre ropa. En el mercado existen disolventes para limpiar las manchas de pintura sobre tejido, y en el caso de que la mancha persista, quizás tengas que recurrir a la trementina, aguarrás o el disolvente universal. Hay ocasiones en que algunas manchas pueden desaparecer simplemente con agua y detergente. Y siempre ten en cuenta la información presente en la etiqueta de la prenda de ropa.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la