logo
Ecolaver, limpieza ecologica
Limpia en verde

Trucos de limpieza - Cómo limpiar paredes y techos

Aunque no se aprecie a simple vista, las paredes y los techos van recogiendo los residuos de los vapores y humos de la cocina, el de las chimeneas o estufas, el humo de los cigarrillos… Las paredes se van oscureciendo con el paso de los años y en ocasiones manchas o marcas en ellas.

Si el techo o las paredes tienen pintura, la primera decisión es la de si es conveniente realizar la tarea de la limpieza o por el contrario su deterioro indica que es mejor repintar.

Una vez que se ha optado por la limpieza, lo primero es pasar el plumero por todos los techos y paredes de la casa. A continuación hay que dejar que el polvo se asiente. Para limpiar los techos sin levantar polvo, utiliza una escoba con un paño limpio y seco. En el caso de las paredes, si la pintura es lavable, utiliza una esponja con agua y lavavajillas disuelto en las zonas con manchas. En caso de apreciar un cambio de color entre la zona lavada y la otra, tendrás que lavar toda la superficie. Y si las paredes se han tornado amarillentas por el humo del tabaco, diluye azúcar en agua para limpiarlas.

Los enchufes e interruptores de la luz puedes limpiarlos con goma de borrar, protegiendo antes la pared alrededor.

Para paredes empapeladas, no utilices agua ya que podría desprenderse el papel pintado. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Si tiene manchas, prueba también con la goma de borrar o con miga de pan. Si a lo que te enfrentas es a manchas de grasa, coloca un papel secante o absorbente sobre la misma y pasa la plancha caliente. Repite esta operación con diferentes papeles secantes (la mancha se irá impregnando un poco cada vez) hasta que desaparezca.

Para paredes con azulejos, puedes consultar nuestro consejo para limpiar azulejos.

Si has optado por recubrir una pared con madera habrás obtenido una estancia acogedora, pero también una superficie que requiere de mantenimiento. Si el barniz que la recubre ha comenzado a agrietarse o desprenderse, habrá que actuar retirándolo con un estropajo de acero, alcohol blanco y paciencia. Siempre siguiendo la veta, será más fácil. Después debes aplicar una mano nueva de barniz y, si quieres, puedes proteger la madera con aceite de linaza o aguarrás.

Por último, si tu intención es limpiar el exterior de la casa o el tejado, te recomendamos que te pongas en manos de empresas especializadas en limpieza en Pamplona como Ecolaver.

Solicita más información y presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu vivienda, local, empresa, jardín o terraza.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Indica el servicio en el que estás interesado

He leído y acepto la