Consejos para mantener los utensilios de limpieza en buen estado.

Limpiar forma parte del mantenimiento habitual de cualquier espacio y, por supuesto, de la casa. Pero hacerlo con unos utensilios en mal estado y deteriorados puede dificultar bastante las tareas (y comprometer seriamente  los resultados). De ahí que sea especialmente importante cuidar las herramientas que se utilizan.

La escoba, por ejemplo, es un básico que no debe faltar en ningún hogar. Sus cuidados deben ser continuos aunque, por fortuna, son de lo más sencillos. Basta un lavado con agua y jabón para después ponerla a secar boca abajo. Una vez eliminada toda humedad, se repasa con un cepillo para acabar de retirar cualquier resto de suciedad.

Los estropajos de acero requieren también atención. En este caso, y para evitar la oxidación, conviene introducirlos en agua jabonosa o envolverlos en papel de aluminio. Se aconseja, además, para ahorrar por doble partida, dividirlos por la mitad.

Las esponjas, por otro lado,  se mantendrán impecables si se ponen a remojo en agua con vinagre tras cada uso. Y las gamuzas prolongarán su vida útil si, una vez finalizada su tarea, se lavan con agua tibia y se aclaran minuciosamente antes de ponerlas a secar siempre alejadas de una fuente de calor!.

Y recuerda que tus tareas de higiene doméstica siempre pueden ser mucho más cómodas y exhaustivas si confías en un servicio profesional como Ecolaver, expertos en la limpieza convencional y semiecológica a domicilio.

Tu casa impoluta sin esfuerzo!

 

Servicios Ecolaver: Limpieza de viviendas nuevas, limpieza de viviendas habitadas, limpieza de viviendas de alquiler, limpieza de cocinas, limpieza de garajes, limpieza de colchones, limpieza de alfombras, limpieza de comunidades, limpieza de locales comerciales, empresas, restaurantes y cocinas de hotel. 

Fuentes: Hogarmania, Eurosanex.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =